Disney Air Smellitizers

Dispositivos patentados llamados Air Smellitizers  (que se encuentra en los túneles debajo del parque)  se pueden encontrar en todos los parques de Disney, y emiten olores en ciertas áreas para que coincidan con el entorno.
 
Se dará cuenta el aroma de las galletas para hornear y la vainilla en la “Main Street USA.,” aire salado del mar en la fila de “Piratas del Caribe”, cítricos frescos en “Soarin ‘,” la quema de madera cerca de la escena que representa la caída de Roma en la “Spaceship Earth”, la antigua sala de calderas en DHS  de la ” Tower of Terror ”  y el aroma de la miel en las Aventuras de Pooh
 
 
El siguente fragmento es de  EPCOT CENTER TODAY,  Vol 1, No. 2 1981
 
 
Los Disney Imagineers han añadido un quinto sentido para las nuevas atracciones en Epcot Center. El sentido del olfato se añadirá a decenas de otros efectos especiales en una nueva generación de atracciones diseñadas en Disney para Future World y los pabellones del World Showcase. 

  
Los ingenieros en WED Enterprises en California con Bob McCarthy han desarrollado “una máquina smellitzer”, para añadir el aroma de todo, desde un volcán en erupción en el “Universe of Energy” o para el olor tentador de una barbacoa. Cada uno será en la forma adecuada para una escena en particular para mejorar el realismo de experiencias en el Future World y los pabellones del World Showcase.
diseñadores WED están recogiendo aromas de proveedores en todo el mundo y mezclándolos para producir el efecto deseado. Hasta el momento, más de 300 olores han sido probados, pero más de 3.000 serán probados antes de tomar las decisiones finales. El smellitzer funciona como un cañón de aire, apuntando el aroma de hasta 200 pies a través de una habitación hacia un sistema de escape. Los viajeros de los vehículos en movimiento pasarán a través de la escena cuando el aroma adecuado se dispara en su camino. 

Algunos de los olores apenas será perceptible para la mayoría de la gente.El aroma estará allí, pero la percepción sensorial puede no ser consciente.Los ingenieros del DMMA han aprendido cómo regular la fuerza o intensidad de los olores utilizados. Se están desarrollando toda una generación de técnicas únicas, efectos especiales y los sistemas de transporte de Epcot Center.

Según McCarthy, el uso del olfato ha fascinado a la industria del entretenimiento desde hace mucho tiempo. “Allá por los años cincuenta, Mike Todd desarrolló un proceso llamado” olor-a-vision ‘ “, dijo McCarthy. “La idea era liberar ciertos olores en el teatro como el equivalente visual se muestra en la pantalla.” McCarthy, que trabajó con Todd en el proyecto, afirma que hay muchos problemas con “olor-a-visión”. “Los principales problemas es que los olores tendían a permanecer en el aire, y después de un tiempo todos mezclados”, dijo. “No hemos podido obtener los olores dentro y fuera del teatro con la suficiente rapidez.” En Epcot Center, la situación será diferente porque el público se mueve a través de cada una de las muchas experiencias en cada pabellón.

Algunos de los olores más inusuales estarán en el pabellón The Land en Epcot Center. Aquí, los visitantes experimentarán vegetación tropical, selvas, desiertos. Los huéspedes que viajan a través de una escena agrícola pueden detectar el olor de los animales mientras en otra escena, un campo de naranjos, olerá como si estuvieran ahi!

Y para ustedes a que huelen los parques?
 
 Queres ir a oler Disney? jeje contactanos que te ayudamos!
Seguinos!
0

Posts Similares:

Comentarios

comentarios